FAQs

Preguntas Frecuentes

CMAS Athletes brinda un servicio único e innovador a todos aquellos estudiantes-deportistas que desean conseguir una beca deportiva y/o académica en los Estados Unidos. Nuestro servicio de consultoría esta basado en experiencias reales y en una conexión directa con los coaches universitarios y con cada uno de nuestros prospectos. Entendemos que cada reclutamiento es diferente y por ello personalizamos cada uno de nuestros procesos en base a las necesidades académicas, deportivas y personales de cada uno de nuestros estudiantes-deportistas. El servicio personalizado y los casos de éxitos son los dos factores que nos han permitido destacar en esta industria y lo que nos coloca en una posición privilegiada de cara al futuro. ¡Únete a #cmasfamily y permítenos apoyarte con tus sueños!

1.¿CMAS Athletes representa deportistas?

CMAS Athletes no cuenta con representantes/agentes deportivos. Los servicios de consultoría que ofrecemos son específicamente enfocados a la industria colegial. Nuestra experiencia nos permite orientar a los estudiantes-deportistas para que enfrenten el proceso de reclutamiento de una manera proactiva.

2.¿Qué es un full-ride scholarship?

Un full-ride scholarship incluye lo siguiente:

  • Colegiatura
  • Dormitorio y comidas
  • Libros
  • Seguro Internacional (en ocasiones)

3.¿CMAS Athletes asegura becas completas para sus estudiantes-deportistas?

CMAS Athletes no garantiza la obtención de becas completas para sus estudiantes-deportistas. Dicha decisión es exclusivamente reservada para los entrenadores universitarios y son ellos quienes evalúan y determinan los porcentajes de beca. Basados en nuestra experiencia estamos capacitados para manejar probabilidades positivas o adversas y orientar en los pasos a seguir para poder maximizar las oportunidades.

4.¿Con qué universidades tienen contacto?

CMAS Athletes cuenta con una red de contactos de más de 31,500 entrenadores (Head Coaches y Assistants) de diversas ramas y disciplinas en las diferentes universidades de Estados Unidos.

5.¿Cuánto cuesta una universidad en Estados Unidos?

Como en cualquier país las universidades varían mucho en costo. Manejando una media podemos decir que oscilan entre 20,000 y 45,000 dólares anuales.

6.¿A qué estados del país puedo aplicar con CMAS Athletes?

Nuestra red abarca todos los Estados del territorio americano.

7.¿Qué requisitos piden las universidades para ser aceptado?

Cada universidad cuenta con diferentes políticas y reglamentos en los que se basan para aceptar estudiantes internacionales. Es recomendable:

  • Tener cierto conocimiento del Ingles
  • Competir a buen nivel en tu disciplina
  • Prepararte proactivamente para los exámenes de admisión
  • Empezar con tiempo el proceso de reclutamiento

8.¿Si no cuento con todos los requisitos anteriores no puedo optar por una oportunidad en Universidades Americanas?

Hay muchas reglas y excepciones que aplican en diferentes situaciones. Es por ello que te recomendamos entrar en comunicación directa con uno de nuestros especialistas para que así conozcas a detalle tus probabilidades.

9.¿Qué es el Locker Room?

El Locker Room de CMAS Athletes es una herramienta de mercadotecnia deportiva utilizada para el proceso de reclutamiento. Sera tu carta de presentación ante los entrenadores colegiales.

10.¿Cuáles son las ligas colegiales en Estados Unidos?

National Collegiate Athletic Association (NCAA) Division 1,2,3
National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA)
National Junior College Athletic Association (NJCAA)

11.¿Requiero algún tipo de visa especial para estudiar en Estados Unidos?

Todos los estudiantes internacionales deben tramitar la visa F-1. Nuestros servicios incluyen asesoría en todas las fases del proceso, incluyendo el trámite de la visa.

12.¿Qué es la NLI?

La “National Letter of Intent” es el documento que los estudiantes-deportistas firman al comprometerse con una universidad americana.

13.¿Cuándo es el momento adecuado para iniciar un proceso con CMAS Athletes?

Nunca es temprano para empezar a planear tu proceso de reclutamiento. Los entrenadores colegiales empiezan a reclutar con años de anticipación y es por ello que recomendamos acercarse a nosotros al empezar la preparatoria. Como mínimo requerimos un tiempo estimado de 10 meses.

14.¿Hay becas para gente que ya está en carrera?

¡Claro! Los estudiantes-deportistas que se encuentran actualmente en universidades son elegibles para poder transferirse a universidades americanas y optar por oportunidades de becas académicas y deportivas.

15.¿Cuántos deportes ofrecen becas?

Existen 23 distintas disciplinas en el deporte colegial y todas ofrecen oportunidades de becas deportivas.